jueves, 13 de mayo de 2010

La amistad oscura.

Tantos años de trabajo para nada. Esfuerzo y sudor para acabar de esta manera. Siempre pensando en avanzar, en mejorar, para así poder afrontar el futuro.
Todo empezó por hacerle caso:

-Sólo es un poco más de dinero, un poco. Luego todo saldrá bien y la empresa te lo devolverá. Ya verás... ¡Esto sí que son negocios!- me dijo.
-Bueno, vale. Pero me lo tienes que devolver. Enserio, Roberto, necesito ese dinero.

Y así un negocio tras otro, más y más dinero. Poco a poco me fui quedando sin nada, con muchas deudas y necesidades sin cubrir. Tenía que alimentarme y vestirme, y cada día costaba un poco más.
Al final conocí a una amiga que se convirtió en la mejor en ese momento, cosa realmente difícil porque hacía tiempo que nadie se acercaba a mí.
Estaba con mi amiga casi a diario. No podía dejarla. La gente se empezó a dar cuenta de mi nueva amistad. Acabé encerrado en cuatro paredes blancas durante unos meses.
Cuando ya estaba rehabilitado intenté rehacer mi vida, con una novedad: me habían regalado un perro y un gato para hacerme compañía. Empecé a trabajar, lejos de los negocios, y me mudé a otra ciudad. Pensé que iba a salir adelante, pero me equivoqué otra vez.
Tuve problemas, pero esta vez no por dinero sino por mi amiga. Nos volvimos a encontrar.
Por su culpa me veo todos los días en la calle durmiendo en cartones, con mi perro y mi gato, que me ayudan a pedir dinero.
Esto es un infierno. No vale la pena esforzarse para luego fracasar así. En esta vida estás solo.

lunes, 10 de mayo de 2010

Cuarteto inspirado en Maruja Mallo.




En clase de lengua he escrito un cuarteto, usando una foto de Maruja Mallo, como motivo de inspiración, que nos puso Marisa.
Maruja Mallo fue amante de Alberti, Miguel Hernández y Pablo Neruda.
La foto fue hecha en las costas de Chile cuando estaba con Neruda.

Cuarteto:

Cubierta de algas está
esperando esta mujer
que tiene ganas de ver
a su ardiente amante ya.